Alternativa B III – 01 Presentación De La 3ª Temporada

Hola querido lector,

Bienvenido y bienvenida a la tercera temporada de Alternativa B. Como ha pasado el tiempo. Hace 3 años venía del peor año de mi vida y ahora estoy casado, con un buen trabajo y en una iglesia con visión. ¿No es interesante como Dios lo agarra a uno y se las hace pasar canutas para luego ponerlo en un sitio mejor?

Escucha, la 1ª Temporada fue para enseñar a los no creyentes lo lógica que era la Biblia y como sus principios siguen aplicando hoy en día para mejorar su calidad de vida. La 2ª Temporada ha sido más enfocada en creyentes, en ver temas del día a día que nos encontramos y nos afectan como la depresión, las falsas enseñanzas y la familia.

A partir de hoy empezamos la 3ª temporada y va a ser muy enfocada en teología profunda. Es decir, vamos a meternos muy a fondo en la Biblia para diversos temas que ni te imaginas. Para ello, te invito a quedarte.


Voy a darte un breve repaso de los temas que voy a estar preparando este año para que profundicemos en ellos.

  1. Salvación: ¿Puede perderse o es imposible perderla?
  2. ¿Por qué tengo que sufrir si ya soy cristiano y hago todo lo que Dios me manda?
  3. Matrimonio gay: ¿Cómo debemos responder como cristianos? ¿Confrontación, aceptación o resignación? ¿Cómo trataría Jesús a alguien con inclinación gay?
  4. Aborto: ¿Cuándo se permite o no se permite? ¿Qué nos dice la Biblia?
  5. Pastoras: ¿Debe una mujer liderar una iglesia? ¿Qué hizo la iglesia del primer siglo? Curas: ¿Por qué no pueden casarse? ¿Es buena esa práctica?
  6. Música en la iglesia y en internet: ¿Qué deberíamos cantar? ¿Son mejores los himnos? ¿El reggaetton cristiano existe y se puede o debe escuchar?
  7. Dones espirituales: ¿Debo hablar en lenguas para ser considerado cristiano? Si no las hablo… ¿qué me pasa?
  8. Bautismo: ¿Debo bautizarme para ser salvo? ¿Por qué hay iglesias que bautizan niños? ¿Es bíblico?
  9. Política en la iglesia: ¿Debe tener lugar o debería ser un tema tabú? Si Jesús votase… ¿nos diría a quién? ¿nos lo debería decir el equipo pastoral? Y más espinoso: ¿Es bueno hacer política dentro de la iglesia para acceder a cargos?
  10. Papado: ¿Es bíblico que una persona hable en nombre de supuestamente todo el cristianismo? ¿Cómo debemos reaccionar cuando un Papa dice alguna cosa contra nuestra conciencia bíblica?
  11. Ecología: ¿Estamos llamados a ser eco-cristianos o es la ecología un nuevo tipo de religión? ¿Qué fundamento bíblico tiene esta nueva corriente?
  12. Abuso sexual en la iglesia: ¿Qué hacer? ¿Cómo denunciar? ¿Con quién hablar?
  13. Iglesias multi-étnicas: ¿Funcionan o son un desastre? ¿Cómo reconcilias culturas opuestas o en guerra? ¿Cómo son las iglesias de Israel?
  14. Leyes del AT: ¿Cuáles aplican y cuáles no? ¿Pueden usarse para justificar acciones ahora que vivimos en la gracia?
  15. Convertidos de otras culturas: ¿Qué haces cuando un hombre tiene 3 esposas y acepta a Cristo? ¿Cómo gestionar a un exasesino que está en tu iglesia y que nunca ha pagado por sus crímenes? ¿Cómo gestionar a un expederasta? Que haces si tienes una exprostituta/o o un exladrón.
  16. Operaciones de cambio de sexo: ¿Cómo hacemos con alguien que se ha pasado de un género a otro de forma irreversible y permanente?
  17. Eutanasia y/o pena de muerte: ¿Cómo debemos los cristianos posicionarnos con estos temas? ¿Qué dice la Biblia? ¿Qué dice Jesús?
  18. Masturbación: ¿Sí o no? ¿Qué dice la Biblia? ¿Es una salida para una sexualidad sana de los solteros y solteras de la iglesia?
    Y un tema aparte pero que trataré el mismo día: Pornografía: ¿Es mala o no es mala? ¿Qué consecuencias tiene?
  19. Autodaño: Cortarse en los brazos, piernas, etc. ¿Es una práctica aceptada por Dios o tiene alguna base bíblica?
  20. Anticonceptivos: ¿Sí o no? ¿Cuáles? ¿Qué había en tiempos bíblicos?
  21. Suicidio: ¿Es un pecado imperdonable o es uno más? ¿Dónde van los suicidas?
  22. Controversias bíblicas: Jael es alabada por traicionar y asesinar a un invitado en su tienda. David es un ejemplo a seguir siendo adúltero y asesino. Jacob es bendecido pese a mentir para recibir la bendición. Jefté, hijo de una prostituta, salva a Israel y luego debe sacrificar a su hija. Esa ley de apedrear a los hijos rebeldes… ¿Cómo enfrentar estos temas?
  23. Guerra y aniquilación: ¿Debe un cristiano alistarse al ejército? ¿Debe matar? ¿Y si el país de enfrente tiene a otros cristianos en sus filas? ¿Por qué Dios manda matar a pueblos enteros? ¿Por qué Dios aniquiló al 99% de la población mundial en el diluvio?
  24. Salvación: ¿Cómo puede Dios condenar al infierno a gente que nunca ha oído hablar de Él? ¿Eso no es injusto? ¿Y a alguien mentalmente discapacitado para saber del él? ¿Y un autista? ¿Y un ciego y sordomudo?
  25. Muerte: ¿Dónde van los muertos? ¿Va a ser Satanás el rey del infierno? ¿Está el cielo con gente o vacío? ¿Hay un cielo o tres o siete? ¿Qué haremos en el cielo cuando lleguemos?
  26. Apocalipsis: ¿Quién será el anticristo? ¿Quiénes son los 144.000 testigos? ¿Qué es el 666 y como funcionará?
  27. Fortuna y vicio: ¿Puede un cristiano apostar en las carreras? ¿Puede jugar a la lotería o quiniela? ¿Puede fumar, beber o drogarse? ¿Puede jugar al ordenador con juegos violentos o juegos viciantes? ¿Puede un cristiano estar muchas horas en las redes sociales?
  28. Esclavitud: ¿Es algo del pasado o hay nuevas formas de esclavitud? ¿De quién es la culpa? ¿Cómo escapar del sistema?
  29. Rituales satánicos: Como se le abren las puertas al diablo y los demonios. Qué influencia pueden llegar a tener y como quitártelos de encima.
  30. Falsos cuentos: Historias que se escuchan en muchos sermones y púlpitos pero que no son reales. (Planeta NASA, Águila…)
  31. Células madre: ¿Puede investigarse o no? ¿Deben cristianos que no pueden tener hijos plantearse una fecundación in vitro? ¿Y donar óvulos o semen?
  32. Decoro: Como ha de vestirse un cristiano. ¿Depende de la cultura, de la Biblia, del país o de las leyes?
  33. Integridad: Impuntualidad, mentirijillas, exageraciones, falsa humildad, murmuraciones y chivatazos. ¿Pecados o necesidad?
  34. Autodefensa: ¿Puedo defenderme de que me ataquen o debo poner siempre la otra mejilla? ¿Qué dice Jesús realmente ahí?
  35. Muerte: ¿Qué hacer con los cuerpos de los que mueren? ¿Cremarlos es bueno o malo? ¿Debemos cuidarnos al llegar la muerte y estirar su llegada o debemos dejar que el cuerpo se deteriore cuando toque?
  36. Salud: ¿Debemos cuidarnos y hacer algo de deporte? ¿Arreglarnos para que se nos vea guapos? ¿Esto es orgullo o humildad?
  37. Pobreza y riqueza: ¿Debemos los cristianos conformarnos y contentarnos o debemos aspirar a más? ¿Es la riqueza incompatible con el cristianismo?
  38. Prestar: ¿Debemos prestar dinero a otros cristianos? ¿Debemos prestar a la iglesia? ¿Debemos ser fiadores de nuestra propia familia?
  39. Ética laboral: ¿Qué principios debe tener un negocio cristiano? ¿Y un empleado? Si no cumplimos… ¿deberíamos abandonar y cerrar o despedirnos?
  40. Pureza: ¿Cómo mantenernos puros hoy en día? ¿Cómo no caer en la crítica o en el pasotismo? ¿Dónde está el equilibrio?

Como puedes ver, esta temporada vamos a ir a por todas. No te pierdas el tema la semana que viene porque esto va a arrancar y no va a parar. Cada tema tiene una conclusión, un final. Pero no olvides que aunque llevo ya 28 años de creyente, sigo aprendiendo y teniendo errores. Incluso abriremos las líneas para escuchar las dudas que podáis tener. Así que ve preparando el teléfono. Cada semana anunciaré el tema de la semana que viene, para que puedas preparar las preguntas que tengas de ese tema.

Y empiezo anunciando el tema de la semana que viene: ¿La salvación es para siempre una vez la tienes o la puedes perder? ¿Hay pecados que sean como contra el Espíritu Santo, que te condenan? ¿Debo cuidarla con temor y temblor? Si alguien acepta a Cristo y camina con el Señor un tiempo y luego se aparta… ¿qué le sucederá? O cualquier otra pregunta

Si quieres envíame tu duda al whatsapp: (+34) 622 796 299. Repito: 622 796 299 o en el Facebook de Dynamis Radio.

Un abrazo y la semana que viene veremos si somos salvos, eternamente salvos, o no. Ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.