16 Mayo – Humillación y restauración

Hoy he leído el versículo del día y reza “si mi pueblo se humilla y ora, y busca mi rostro, y se arrepiente de sus caminos malvados, los oiré desde el cielo y perdonaré sus pecados y restauraré el país”

Es un versículo increíble. Lo primero que he pensado que es que aqui hay una secuencia lógica
1) Humilla
2) Ora y busca a Dios
3) Se arrepiente
Entonces
1) Los oiré
2) Perdon
3) Restauraración

Es como una relación 1:1. Lo reordeno como lo he visto yo.
Si te humillas, Dios te escucha
Si oras y buscas a Dios, te perdona
Si te arrepientes, hay restauración

Lo que no se puede hacer es pretender hacer el camino al revés. ¿Quieres perdón? Genial, pero primero humíllate. ¿Quieres restauración? Humíllate y ora y busca a Dios primero.

No sé si es una relación directa o si son consecuencias. Es decir, si yo me humillo… ¿termina ahí el camino? Me imagino que no, porque si me humillo, entonces me doy cuenta de que sólo no puedo, y eso me provoca a orar y buscar de Dios. ¿Y ya está? Pues creo que tampoco. Cuando estás en la presencia de Dios SIEMPRE te arrepientes porque te das cuenta no sólo de que no puedes seguir y le necesitas, es que encima Dios te (de)muestra su perdón. Y entonces no te queda otra que ser restaurado, porque ya con Dios has arreglado las cuentas.

Esto me ha recordado otro versículo que no sé donde queda, que es algo así como que “a los orgullosos de corazón, Dios los rechaza, los aborrece”. Es decir, como no empieces cualquier encuentro con Dios de forma humilde, mal vas.

De hecho, el pecado original es el orgullo, es lo que hizo caer a Lucifer del cielo. Es un símil para nosotros. Si somos orgullosos, Dios nos echa de su presencia y caemos a tierra, como Lucifer en su día.

Y otro versículo que me recuerda esto es lo contrario a Satanás. La Biblia dice que Cristo se humilló a si mismo hasta una muerte de cruz.

¿No eres humilde? Eres hijo de Satanás y te esperan las mismas consecuencias

¿Eres humilde? Te pareces a Jesús, nuestro ejemplo en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.